ESTUDIO DEMOSTRÓ QUE EL ACEITE DE OLIVA AUMENTA LA ESPERANZA DE VIDA

21 de Agosto de 2019

Un estudio desarrollado por científicos de la Universidad de Granada (España) determinó que la ingesta prolongada de aceite de oliva virgen y, en menor medida, la de aceite de pescado, aumentan la esperanza de vida comparados con el aceite de girasol.

De acuerdo al artículo publicado en la página web de la mencionada casa de estudios, los investigadores alimentaron durante toda su vida a ratas con las distintas fuentes de grasas (aceite de oliva, de girasol y aceite de pescado) para averiguar los efectos sobre la salud y la longevidad.

Tras realizar un análisis a través de curvas de supervivencia y exámenes, descubrieron que los animales alimentados con aceite de oliva virgen presentaron una mayor esperanza de vida en comparación con aquellos alimentados con aceite de girasol. En tanto, aquellos alimentados con aceite de pescado también tuvieron una mayor esperanza de vida, aunque su curva de supervivencia sólo se extendió en algunas fases de su vida, con respecto a la de girasol.

De acuerdo a lo indicado en el sitio web de la Universidad de Granada, César Luis Ramírez-Tortosa, responsable del equipo de patólogos del estudio, señaló que “estos resultados parecen indicar que la menor vida media y supervivencia asociada a la ingesta de aceite de girasol no se debería a que esta grasa potencia la aparición de un mayor porcentaje de muertes debidas a una causa de muerte concreta, sino que más bien podría deberse a que dichas enfermedades estarían apareciendo antes en el tiempo”.

Fuente: https://www.ugr.es/universidad/noticias/esperanza-de-vida-aceite-de-oliva-virgen-frente-aceite-de-girasol


 

logo
logo
logo
logo
logo